OBSERVATORIO DE PLANTAS REGASIFICADORAS DE GAS LICUADO (GNL)


EN EE.UU. LAS PLANTAS REGASIFICADORAS DE GAS NATURAL LICUADO (GNL) NO SE UBICARAN A MENOS DE UNA MILLA DE ZONAS RESIDENCIALES

FORBES.com, por KEN MAGUIRE 01.31.08
CASO: Planta de GNL de FALL RIVER (Massachusetts)

Los legisladores se esfuerzan para detener la planta de GNL de Fall River

El alcalde de Fall River, Robert Correia, dice que el ayuntamiento gastará el dinero que sea necesario para evitar la construcción de una terminal de gas natural licuado (GNL) en su zona. Por su parte la promotora dice que en última instancia irá a los tribunales.

Ambas partes estuvieron presentes el miércoles en el Capitolio de Massachusetts en una audiencia sobre la legislación que obliga a que una nueva terminal de GNL no se construirá a menos de una milla de distancia (1´65 km) de las zonas residenciales, con la esperanza de poner fin a la propuesta de Weaver’s Cove Energy de ubicar una terminal en Fall River.

“La propuesta pone a mi comunidad y la gente de mi comunidad en un indebido e injusto riesgo”, dijo Correia, que recientemente dimitió como representante del estado. Fall River ha gastado 1,4 millones de dólares en la lucha contra el proyecto, según manifestó en la audiencia. “El dinero es escaso”, dijo al Departamento de Seguridad (Homeland Security Department) de EE.UU. “Pero si tengo que buscar más dinero para detener este proyecto, tengo la intención de hacerlo.”

Diversos estudios han concluido que el fuego resultante por un ataque terrorista contra un gasero podría causar la ignición y muerte de manera feroz a las personas situadas hasta una milla de distancia.

El portavoz de Weaver’s Cove, James Grasso, dijo en una entrevista antes de su testimonio en la audiencia del miércoles que las instalaciones de GNL en los Estados Unidos han demostrado ser seguras. Grasso dijo que el proyecto de $ 250 millones creará hasta 500 puestos de trabajo durante la construcción de por lo menos tres años de duración.

Weaver’s Cove Energía ya se enfrenta a una dura batalla. La Guardia Costera de EE.UU. (USCG) ya ha declarado que las zonas de la bahía y desembocadura del río Taunton no son emplazamientos seguros para terminales de GNL y para la navegación de buques metaneros.

No obstante Grasso dijo que la compañía está apelando al siguiente nivel en la organización de la Guardia Costera, añadiendo que los tribunales pueden, en última instancia, ser su elección “basada en la cláusula de comercio interestatal y sobre la base de la competencia de los distintos organismos”.

La residente Margaret Charkowski de Fall River asistió a la audiencia llevando una camiseta de color naranja diciendo “Boicot Hess” (*). Dijo Charkowski, “Fall River es mi identidad. Me encanta Fall River, porque es una gran ciudad”, “Si eso se construye en nuestras costas, se hunde Fall River. Nadie va a querer construir o vivir ahí abajo, yo desde luego, no. Es el mal “In situ”.

La seguridad de los gaseros también se ha convertido en una preocupación en la zona de Boston, en parte, a causa de una terminal de gas natural licuado en Everett, en la bahía de Boston. La terminal es una de las cinco instalaciones de este tipo que operan en los EE.UU., y la única en una zona densamente poblada.

(*) Hess LNG es una empresa conjunta de Amerada Hess Corp y una filial de Poten & Partners.

http://www.forbes.com/feeds/ap/2008/01/31/ap4598699.html
http://www.southcoasttoday.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080131/NEWS/801310392/-1/NEWS10

About The Author

Administrator

Other posts by

Author his web sitehttp://

24

02 2008

Comments are closed.